KTM BIKES
MADE IN AUSTRIA
1938
Donde todo empezó
KTM tiene su inicio en 1938 cuando Hanz Trukelpolz abre una pequeña tienda de venta y reparación de motocicletas en la ciudad de Mattighofen, Austria. en 1951 Hans con la ayuda de Ernst Kronreif construyen su primer motocicleta y nace la marca KTM: K y T por los apellidos de los fundadores y la M por la ciudad donde fue fundada.
En 1964 KTM comienza la producción de bicicletas y con ello nace KTM BIKE INDUSTRIES; y desde entonces la leyenda “MADE IN AUSTRIA” está presente en todas las bicicletas. Esta marca no sólo describe la sede de la fábrica, sino que representa el orgullo austríaco al entregar un producto de la más alta calidad con tecnología y diseños de vanguardia.
KTM Bikes cuenta con 10 de los mejores empleados de ingeniería y técnicos en el diseño de bicicletas en Europa. Incluyen la generación de ideas a dibujos 3D Pro/INGENIERÍA, construcción, pruebas, cálculos de diseño, montaje y prototipos.
De ahí que modelos como la Lycan y Renegade Prestige han ganados varios premios en la expo más importante de Europa: EuroBike.
A la fecha se producen más de 200,000 bicicletas por año y ha diseñado y producido más de 150 diferentes modelos lo que hace que KTM tenga una completa gama de bicicletas como: bicicletas de montaña. bicicletas eléctricas, bicicletas de ciudad, ciclocross, enduro y trekking.
KTM BIKES
LA PRIMERA KTM
1964
Los comienzos de KTM Bikes Industries
Durante décadas, KTM ha demostrado la competencia en la construcción de bicicletas en la marca. La tecnología en construcción de bicicletas ha cambiado muchas veces y ha hecho enormes progresos. A lo largo de los años, KTM se ha convertido en uno de los últimos proveedores de línea completa. Sin embargo, una cosa siempre ha permanecido igual: KTM continúa construyendo bicicletas fabricadas en Austria.
Ya la primera bicicleta KTM Fleetwing 1964 tenía el sello de calidad Made in Austria. Más de 50 años después, KTM se enorgullece de volver a etiquetar sus bicicletas con la más alta calidad y las tecnologías más avanzadas. Mientras tanto, en KTM Bikes – Made in Austria se constituye como marca de excelencia en más de 50 países en todo el mundo.
DAL SANTO
NUESTRA HISTORIA
José Dal Santo, el fundador de la compañía, arribó de Italia en 1950 y junto a su hijo Francisco forjaron la empresa que lleva más de 60 años de actividad ininterrumpida.
Sus nietos, Aldo y Sergio continúan dándole a la empresa el empuje necesario para seguir siendo un referente en Argentina.
Inicialmente, lo que dio prestigio y liderazgo en el mercado, fue la fabricación de ejes y cubetas para la caja pedalera.
En el año 1991, con el desarrollo mundial del mountain bike, se comenzó a importar para estar a la vanguardia en el mercado, incorporando todas las novedades y nuevos productos para distribuirlos en el país.